El paro se ha incrementado en 54.371 personas este agosto, la mayor subida en este mes desde 2010.

Según los datos publicados por el Ministerio de Trabajo este martes, la tasa del paro ha aumentado este mes de agosto en 54.37, el primer mes en el que aumenta el desempleo este año debido a las contrataciones temporales de verano, sobre todo en hostelería, que terminan ahora.

Lo destacable de esta estadística es que es el mayor incremento en este mes desde 2010. El mes de agosto tradicionalmente siempre ha subido el desempleo desde 2001, salvo en 2013, que se redujo por muy poco, pero este verano ha sido la mayor subida desde el año 2010, lo que representa la temporalidad del empleo en España hoy en día y la importancia del sector de la hostelería.

Por otro lado, la Seguridad Social ha perdido 212.984 afiliados (-1,09%) respecto al mes de julio, situando su total de ocupados de 19.320.227 afiliados, siendo este mes de agosto su peor resultado desde 2008, representando una situación crítica del empleo en España.

Las mayores subidas del paro se han dado en Cataluña y la Comunidad Valenciana, caracterizadas por su importancia turística y la hostelería, donde un gran porcentaje de la población se dedican a este sector, haciéndolo mayoritarios sobre todo entre la gente joven, que en el total del paro han representado una subida este mes de agosto de 6.182 personas entre los menores de 25 años.