España se mantiene por debajo del límite de cuatrocientos fallecimientos al día por coronavirus. Todavía se está alerta en todos los frentes, en especial en el de la desinfección de los hospitales. España se establece con valores inferiores a los 400 fallecidos diarios por dicha enfermedad.

El sábado han sido 378 las personas que han perdido la vida, en lo que supone 9 casos más que el viernes, estableciendo un total de fallecidos según las fuentes oficiales de 22.902. En lo referido a nuevos contagios, se han alcanza la cifra de 2.944, lo que supone una cifra inferior a la de las anteriores, y con 3.353 personas que han superado la enfermedad las últimas 24 horas.

Esto provoca que durante dos días consecutivos se hayan producido cifras inferiores a 400. España sufre ya las seis semanas de fuertes medidas restrictivas que han modificado sustancialmente las actividades de la población en todos sus ámbitos, como el deportivo, educativo y de ocio, establecidas por el Gobierno el 14 de marzo para frenar la ola de contagios. Por otro lado, se ha establecido por parte del Gobierno una prórroga de 15 días del estado de alarma, hasta el 10 de mayo, para fortalecer las medidas de protección del coronavirus, y al mismo tiempo se han sucedido distintas denuncias de colectivos médicos, por las condiciones en las que se encuentran trabajando los mismos.