Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de VOX en el Congreso de los Diputados, ha calificado este sábado en un acto de su campaña electoral, en Cuenca “a la izquierda y al separatismo” como “las dos grandes amenazas de nuestra Nación”.


Rodeado de aproximadamente unos 400 militantes de la provincia de Cuenca, Espinosa de los Monteros ofreció un discurso del cual casi 40 minutos fueron dedicados a temas como la defensa de España, la petición de quitar a competencias autonómicas como la sanidad o la educación para que vuelvan a ser competencia exclusiva del Estado o la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, pidiendo al electorado su implicación para “volver a hacer de España una gran nación”.

Asimismo, el portavoz de VOX en el Congreso ha calificado dos amenazas, a su juicio claves: “la primera es una izquierda cada vez más sectaria y peligrosa, que parece haber olvidado la importancia de la unidad, la libertad, de la pertenencia a la Nación, una izquierda que está entregada a la segunda gran amenazas: los separatismos, que han sido alimentados por los sucesivos gobiernos de PP y PSOE que les han permitido de manera creciente alimentar una leyenda que hoy para ellos es historia y les han entregado la educación y la identidad”.

El dirigente de VOX añadió, para sostener su argumentario que “si algo hemos aprendido en los últimos 15 años es que ya no nos podemos fiar de los políticos”. “No basta con tener a políticos que dicen que van a hacer cosas, hace falta vuestra implicación personal…”