La Ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Coordinación, Arancha González Laya, ha recordado este viernes la dirección de España en el reconocimiento de Juan Guaidó como líder de la Asamblea Nacional y Presidente de Venezuela, insistiendo en la celebración de comicios en el país. 

A través de un apunte en sus redes sociales, la jefa de la diplomacia europea apuntó que tras un año del reconocimiento de Guaidó, España sigue apostando por las elecciones “libres y democráticas”, el “rechazo total de la violencia y el apoyo a la población”. 

Estas palabras son claves en un momento en el cual Guaidó viene a España sin previsión de que el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le reciba. 

Las declaraciones de González Laya vienen después de que el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, definiese a Guaidó como “un dirigente político muy importante en la oposición de Venezuela”, señalando que “está bien” que en este caso lo reciba la Ministra de Exteriores y no el Presidente del Gobierno. 

Además, el Ministro de Transportes, José Luis Ábalos, recibió el pasado lunes en la sede de su departamento al Ministro de Turismo venezolano de Nicolás Maduro sin que ninguna de las dos partes diera publicidad de su encuentro, provocando la solicitud de comparecencia en el Congreso por parte del PP y Ciudadanos.