Un trabajador, vecino de la localidad de Laudio, ha fallecido en un accidente laboral registrado la tarde del lunes en Galdakao, Bizkaia.

El accidente se ha producido en la empresa GHI Hornos Industriales, ubicada en el barrio de Aperribai. El siniestro se ha registrado a las 15:22 horas, mientras el operario se encontraba desarrollando su jornada laboral, cuando una pieza le ha caído encima. Una ambulancia se ha desplazado a la empresa, dedicada a la fabricación de hornos industriales, pero el médico solo ha podido confirmar el fallecimiento del trabajador.

Se trata de un hombre de Laudio, de 40 años de edad. Técnicos de Osalan, el Instituto vasco de Seguridad y Salud Laborales, han acudido al lugar para intentar aclarar las causas del siniestro. El cadáver ha sido trasladado al instituto forense de Bilbao.

La junta de portavoces del Ayuntamiento de Laudio se ha reunido este martes para firmar una declaración institucional unánime en la que han denunciado una nueva muerte por causa laboral de un vecino de la localidad, siendo esta la tercera víctima mortal en los últimos meses.

A las 19:00 horas se ha llevado a cabo una manifestación en la plaza principal del Laudio bajo el lema “Prekarietatea Hiltzailea” (Precariedad Asesina). Euskadi registró 30 accidentes de trabajo mortales en 2019, siendo 8 los fallecidos en poco mas de 1 mes de 2020.