La Junta de Personal del Hospital Virgen de las Nieves de Granada ha denunciado la situación que se está viviendo en el centro hospitalario, que afecta tanto a trabajadores como a pacientes. Advierten de una falta de personal de más de 130 profesionales en todas las categorías.

Es por ello que este organismo ha llevado el caso a la Inspección de Trabajo, y es que el problema no solo afecta a trabajadores: entre 8 y 10 pacientes no pueden recibir las sesiones de quimioterapia que necesitan para superar la enfermedad. Además, la falta de personal ha derivado también en la suspensión de 100 endoscopias y 200 resonancias, entre otras pruebas.

A eso se le suma que ocho quirófanos permanecen cerrados. La Junta de Personal denuncia que la junta de Andalucía debe una media de 120 horas por profesional. Esta carga de trabajo conlleva bajas duraderas de los trabajadores que no se llegan a cubrir.

La situación comenzó en la época del anterior anterior Gobierno de la Junta de Andalucía, liderado concretamente por Susana Díaz, pero el actual ejecutivo de Juanma Moreno no ha puesto solución a este problema. Por ello, la Junta de Personal del hospital granadino ha elevado sus peticiones al Sistema Andaluz de Salud (SAS), cuyo titular es Miguel Moreno Verdugo, el ejecutor de los recortes sanitarios de María Dolores de Cospedal en Castilla la Mancha.