El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, comunicó ayer que Ciudadanos “cabe dentro” del PP, por lo que apoya por encontrar “formulas de entendimiento” con dicha formación.

“En mi opinión, parto de la convicción de que Ciudadanos cabe dentro del PP y sería buscar fórmulas de entendimiento” ha remarcado, advirtiendo que con la fragmentación de los liberales solo gana el PSOE. Según ha explicado Feijóo, un gran porcentaje de electores y de líderes de los dos partidos “tiene más cosas que les une, que las que les desunen” ha argumentado, ya que el PP es un partido con muchas perspectivas.

De otra manera, ha repetido que el PP, como gran partido, está preparado para dialogar con Pedro Sánchez para encontrar una solución de Estado, ya sea favoreciendo una investidura o uniendo fuerzas que vayan en contra de los intereses de los partidos independentistas. El líder gallego confirma que el PP ha ofertado acuerdos de Estado al PSOE y espera que estos corrijan su error. De igual manera sabe que en el núcleo socialista “los sensatos no pueden hablar y los insensatos están al frente de la nave”.

Según el líder de los populares gallegos, los socialistas no están bien dirigidos. Ha explicado que las personas capaces del PSOE han sido apartadas, es aquí cuando ha mencionado a antiguos líderes relevantes, como Felipe González o Alfonso Guerra entre otros. Sobre Casado y sus declaraciones ha explicado que sabe ”las ideas de Pablo” y que ”hablan como no podía ser de otra manera”.

Así lo ha explicado, ya que tiene una importancia tanto dentro del partido como del Estado, y que cuando tiene que decir algo lo comunica en primera instancia a Casado y al Comité ejecutivo: “Lo que les digo es lo que le digo a usted” ha comunicado en la entrevista.

También ha querido zanjar debates sobre su relación con Casado diciendo que tienen una buena relación y que se comunican habitualmente y saben escucharse el uno al otro.

Sobre la estrategia PSOE y Podemos para alejar a Vox del Congreso, los cuales quieren el apoyo de los populares, Feijóo ha comunicado que Pablo Casado sabe lo que tiene que hacer y sabe que el PP abordará esta cuestión como lo ha hecho históricamente. Ha concluido la entrevista explicando que ”es complejo apartar a Vox de la mesa del Congreso debido a todos los escaños que tiene”.