El director del Centro de Coordinación de Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, considera correcta la propuesta de una vuelta al colegio con aulas a la mitad del aforo y vigilancia en el recreo, para que se mantenga la distancia social y no se produzcan nuevos brotes de contagio del coronavirus.

“Lo que nos interesa es garantizar que cualquier grupo mantiene las distancias adecuadas, y los alumnos mientras están en clase, por supuesto, habrá alguien que vigile. Tenemos que garantizar también que luego en el patio se mantiene, si todo esto se puede mantener, me parece correcto que se propongan escaladas progresivas hacia nuevas fases con mucha prudencia y con las garantías de que tenemos los medios”, ha declarado Simón este martes, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.

Fernando Simón ha puntualizado que le parece correcta la propuesta de una vuelta al colegio con 15 alumnos por clase de cara a septiembre, siempre que las aulas estén pensadas para al menos el doble de alumnos. “A mí la propuesta me parece bien siempre que los 15 niños estén en una clase habitualmente pensada para 30 o 40, si los metemos en una clase que habitualmente es para 15, no solucionamos el problema”, ha subrayado.

Según ha puntualizado, se deben evitar las situaciones en las que se puedan dar brotes de Covid-19, como la congregación de muchas personas. En el caso de los menores, ha indicado que a pesar de que ellos sufran la enfermedad con síntomas muy leves, puede darse la posibilidad de que se lo transmitan a sus familiares.