Un centenar de franquistas se han concentrado en el Cementerio de Mingorrubio para honrar a Franco en su “segundo entierro”. En la concentración vemos desde exmilitares o exlegionarios como Ignacio Menéndez, hasta un cura llegado de Rumanía.

Franquistas como Menéndez han intentado tomar posiciones de poder para rendir homenaje al que consideran su “héroe”. Igual lo ha hecho Marius Visovam, un cura rumano que se ha desplazado hasta madrid como modo de honrar a Franco por su lucha contra el comunismo.

Los concentrados, vigilados en todo momento por las fuerzas de seguridad, han coreado varios ‘viva Franco’, ‘arriba España’ y han tachado a Pedro Sánchez como “traidor”. La mayoría de banderas que portan son o bien constitucionalistas, o bien falangistas. Una de las banderas con el lema “Gracias Franco” era portada por los miembros de la Asociación en defensa del Valle de los Caídos.

Los franquistas también han gritado ‘muerte a los traidores’ y numerosos insultos al Presidente en funciones, Pedro Sánchez.