Este domingo 14 de abril tuvo lugar en Madrid la manifestación por el 88 aniversario de la II República. Partió a las 12:00 en la calle de Alcalá y terminó en la Puerta del Sol. Entre los grupos y colectivos destacados se encontraba la presencia de miembros de Unidas Podemos, IU, PCPE, destacando el bloque que realizaron el Partido Marxista-Leninista (Reconstrucción Comunista) y el Frente Obrero.

Ante el tinte festivo, folclórico y electoral que tuvo lugar ante las primeras organizaciones, esta situación cambió con la llegada del nutrido bloque del Frente Obrero junto al tradicional desfile del PML (RC). La organización, disciplina, trabajo y seriedad marcaban una clara diferencia con el resto de organizaciones, así como sus propias reivindicaciones, en las que el Frente Obrero se desligó de las clásicas consignas “no hay dos sin tres, República otra vez”, “por la III República” o “los Borbones a los tiburones”, para exigir una República Popular y Federal en manos y al servicio de los trabajadores, destacando entre sus consignas “la lucha está en la calle y no en el Parlamento”, “sí, sí, unidad, pero para luchar” y “contra el poder del capital, República Popular y Federal”.

La irrupción de este joven grupo, el Frente Obrero y su influencia en los barrios y áreas donde trabaja, se vio reflejada siendo de los bloques más numerosos, con cerca de seiscientas personas.