Ángel Garrido, Consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de Madrid, ha asegurado que “volvería a dar el paso” de irse a Ciudadanos pese a los resultados de las últimas elecciones. También ha recalcado que la dirigente de su formación, Inés Arrimadas, es “la mejor candidata para construir un proyecto de centro”. 

Cuando se le ha preguntado sobre el 10N y el resultado que obtuvo Ciudadanos, Garrido lo ha subrayado de “complejo”: “Lo estamos analizando y yo creo que tardaremos un tiempo en entender todas y cada una de las razones”, ha señalado. 

En lo referido a la dimisión de su ex Secretario General, Albert Rivera, ha respondido que “lo que ha ocurrido es que una persona, muy generosamente, ha aceptado toda la responsabilidad para dar una nueva oportunidad al partido”.

“Creo que es triste que en el Parlamento no vaya a estar Albert Rivera, lo digo con toda franqueza. Más allá de que sea un político al que votes o no votes, te guste más o te guste menos, creo que aportaba algo importante a la política española”, ha manifestado.

Además, Garrido ha señalado su preocupación porque “el Parlamento quede mucho más polarizado y mucho más radicalizado.”

Tras insistir en la necesidad de recuperar el proyecto de Ciudadanos, ha señalado la confianza que tiene en Arrimadas como “una candidata que muchos partidos querrían tener”. Se ha referido a ella como una persona “inteligente”, “que habla con claridad”, y ha recalcado que “la gente la entiende”.