Alberto Garzón, de Izquierda Unida, ha expresado este lunes su opinión acerca de los intentos de Podemos de acercarse al PSOE, afirmando que “han pecado de ingenuidad”, y que a pesar de haber diferencias entre IU y Podemos, los dos “están a favor de la clase trabajadora”.

El líder de Izquierda Unida ha afirmado también que en caso de que las elecciones se repitan, volverán a presentarse en coalición con Podemos, y afirma que “el problema es Pedro Sánchez” y que por lo tanto no puede mantenerse en un punto intermedio entre el PSOE y Podemos.

Por último, Garzón ha valorado la propuesta de Ciudadanos de abstenerse junto al PP para permitir que Sánchez sea investido, pero ha afirmado que “es difícil saber si se trata de una jugada de póker o si va en serio”. Afirmando también que cree que el PSOE en ningún momento ha querido cerca a Pablo Iglesias, y los culpa de crear un mal clima de negociaciones por el veto que realizaron. “En toda negociación nunca estarás del todo contento, pero en eso consiste. Y si caricaturizas y dices que el espacio de Unidas Podemos es poco democrático, parece que no quieres el acuerdo”, ha añadido.