Después de que la administración Trump haya hecho pública la lista de productos agroalimentarios de importación a EEUU que podrían sufrir nuevos aranceles, el Gobierno responde que España y Europa sabrán responder.

Según ha indicado la portavoz del gobierno en funciones Isabel Celaá, las sanciones proteccionistas provisionales impuestas por Trump son “inaceptables”, ya que en solo en España esta imposición afectaría en cerca de 1.000 millones de euros.

El ministro  de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha asegurado que España sería uno de los principales afectados por los aranceles, en especial con productos como el vino, el aceite, cítricos, embutidos o el queso, teniendo en cuenta que España es uno de los mayores exportadores en varios de estos productos, como lo es en el caso de la aceituna negra o el aceite de oliva, que serían los principales afectados.

Celaá asegura que España y Europa sabrán responder a las medidas proteccionistas y nacionalistas de los gigantes internacionales, y subraya que Europa también es grande y es uno de los momentos para demostrarlo.