Prostitucion gobierno
Fuente: Murcia Confidencial

Los distintos gobiernos siguen haciendo la vista gorda y fomentando la prostitución, esta vez bajando las inspecciones en más de un 25 % en los últimos dos años. Mientras, la presencia de mujeres inmigrantes que provienen de los barrios más pobres aumenta en clubes y pisos de alterne en España, siendo así la explotación sexual una salida desesperada para miles de mujeres que ven cómo están condenadas a la pobreza y la miseria.

Si hace apenas un par de años la mayoría estaba en barrios muy concretos como Ciudad Lineal, Usera o Tetuán, los pisos donde se ejerce la prostitución han proliferado en los últimos meses de tal manera que no hay distrito ni ciudad controlada por el Cuerpo Nacional de Policía que no cuente con un buen puñado de ellos. Aunque no existe un censo oficial, sí que se calcula que, por lo bajo, puede haber más de 400 apartamentos o casas donde estas mafias se aprovechan de la desesperación económica de las mujeres.

Este hecho ha ido en aumento en los últimos meses, mientras, por su parte, las instituciones han demostrado ser totalmente inútiles ante un problema tan serio para las mujeres trabajadoras como es el negocio de la prostitución, que lleva a miles de ellas a situaciones humillantes que destruyen su salud física y mental. Mientras tanto, siguen surgiendo sindicatos como OTRAS que no hacen más que legitimar el negocio amparándose en el gobierno.