La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, solicitó el pasado 19 de marzo a los nacionales que se hallen fuera del país y que estén en un buen estado de salud que rechacen la idea de volver a España, debido a que no es posible fletar una aeronave para la totalidad de afectados que se encuentren en el extranjero y deseen volver a España.

La ministra de Asuntos Exteriores ha realizado estas declaraciones en distintas comparecencias ante varios medios, en las cuales ha afirmado de igual manera que el Ejecutivo no ha pensado en ningún momento clausurar el espacio aéreo. González Laya ha rogado a los españoles que se encuentran fuera de España que tengan paciencia, calma, que sean responsables y que llamen a los consulados y las embajadas.

“Su caso es nuestro caso”, ha afirmado González Laya, que ha explicado que su ministerio está hablando con las compañías aéreas y coordinándose con otros países europeos para adoptar medidas conjuntas.

González Laya ha solicitado que de todos modos no se vuelva a España si no es estrictamente necesario y ha encomendado cancelar los viajes de Semana Santa, diciendo que es la opción más prudente.