Hipocresía europea junker juan carlos
Fuente: El Periódico

La Unión Europea ha reafirmado su fervor hacia la monarquía española, esta vez por parte del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, el cual ha dicho en unas declaraciones en el marco de la XIV Lección Conmemorativa Carlos Amberes: ” Juan Carlos I es un gran Rey, quiero decirlo aquí, un gran Rey del que toda Europa puede estar orgullosa”.

Donde se podría ver una simple alabanza a la monarquía española, se esconde mucho más. La Unión Europea tiene fama de ser un organismo progresista, en contra del “conservadurismo” y se presenta como una forma innovadora de organización de los países europeos en pro de la cooperación. Sin embargo, ¿por qué apoya a monarcas tan denostados como Juan Carlos, un rey que ya abdicó por su propia incapacidad?

Estas declaraciones se dan en el marco de las recientes noticias sobre los distintos trapicheos del Rey (mujeres aparte), donde éste ha sacado una buena tajada económica a costa del sudor de los trabajadores españoles.

La realidad es que el objetivo de la UE está lejos de las supuestas ayudas al desarrollo económico y político o a la careta social que pretenden ponerse en muchos casos. Lo importante para la Unión Europea es la extracción del máximo beneficio económico para las potencias que la dirigen, en el marco de un mundo en el que los distintos bloques imperialistas tratan de tener el dominio de la mayor parte del mercado mundial.

Por ello, la Unión Europea no duda en apoyar a los políticos y personajes más reaccionarios y de asegurar gobiernos que vayan a seguir sus directrices sin rechistar, a pesar de que, en algunos momentos como este, toque apoyar a viejos mafiosos que están de capa caída.

Sigue a Diario raíz en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube.