Los trabajadores de Iberia se pondrán en huelga los días 26 y 27. Esto se debe a la sobrecarga de trabajo por la falta de personal y se suma a la protesta por los incumplimientos sistemáticos por parte de la empresa de los acuerdos firmados con los trabajadores.

UGT, el sindicato mayoritario señala que “El año pasado la empresa se comprometió a solucionar la problemática en el contexto de una desconvocatoria de huelga, pero un año más tarde los problemas siguen siendo los mismos, con el agravamiento del incremento de la carga de trabajo respecto a ese momento y la falta de soluciones en cuanto al dimensionamiento de la plantilla”.

Tras no llegar a ningún acuerdo con la compañía, se han decretado los servicios mínimos. Debido a esta huelga, el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat se ha visto obligada a cancelar cientos de vuelos.

La compañía Iberia tiene escasas rutas en este aeropuerto, pero sus trabajadores dan cobertura a otras 27 compañías. Debido a esto, la cantidad de vuelos afectados podría llegar a los 1.000.