Los trabajadores de los aeropuertos claman que irán a la huelga esta Semana Santa si sus condiciones laborales no mejoran. La creciente externalización ha supuesto una rebaja de personal y un empeoramiento de la jornada laboral.

En diciembre, tras tres jornadas de huelga, los trabajadores consiguieron que Air Nostrum y Sepla limitaran la externalización. Obtuvieron un pacto, donde la externalización no superaría el 20%.

El incumplimiento del pacto por parte de Nostrum y Sepla ha obligado a los pilotos ha convocar huelga los días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril. Otros 60.000 empleados, como personal de servicio de asistencia a aviones y pasajeros, también convocarán huelga. Buscan conseguir un pacto similar con la empresa que asegure su futuro laboral.

La seguridad de los aeropuertos de Madrid ha convocado huelga indefinida a partir del 12 de abril. Sus objetivos son recuperar el plus de radioscopia, el plus de aeropuerto, variable y parking.

Prácticamente todo el personal de los aeropuertos españoles se dispone a la huelga esta Semana Santa. Todos ellos se están organizando contra los empresarios que los explotan día a día, en busca de unas mejores condiciones en su trabajo.