droga gibraltar impunidad
Fuente: Nono García

Los narcotraficantes llevan semanas desembarcando droga en el Campo de Gibraltar con gran impunidad a causa del desplazamiento masivo de efectivos de la Guardia Civil hacia una parte de las costas españolas, por la llegada de inmigrantes. Estos sucesos han sido aprovechados por los narcotraficantes -sin saber hasta qué punto- con el conocimiento directo de la Guardia Civil.

A plena luz del día y ante la vista de la gente que se encuentra en las playas, las lanchas de los narcos se desplazan por las costas de la zona, a la cual la prensa colombiana ya llama “La pequeña Medellín” por la libertad con la actúan las mafias de este país.

Mientras esto sucede, centenares de cuerpos del Estado son enviados a paralizar la llegada de pateras y a expulsar a los que consiguen entrar al territorio español. Parece que el gobierno de Sánchez mantendrá intactas las prioridades del anterior gobierno del que tanto ladraba desde la oposición.

Según el informe del Observatorio Europeo de las Drogas y la Toxicomanía, el año pasado murieron 455 personas por sobredosis y se estima que casi un 20% de los jóvenes de entre 15 y 35 años consumen algún tipo de droga. En los últimos meses se han sumado los escándalos por la relación entre el gobierno y los grandes narcotraficantes y la impunidad con la que actúan, en lo que parece una relación histórica e inseparable entre ambos; ejemplo de ello, son las fotos de Feijoó y otros políticos con conocidos narcotraficantes o la reciente detención de los Charlines, los cuales quedaron en libertad al día siguiente.

Sigue a Diario raíz en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube.