En el año 2001, el ex ministro de justicia, ex presidente de la Comunidad de Madrid y ex alcalde de Madrid del Partido Popular, Alberto Ruiz-Gallardón, y dos de sus ex consejeros autorizaban la compra desde el Canal de Isabel II de la empresa colombiana Inassa. La Subdirección General de Localización y Recuperación de Bienes del Ministerio de Justicia ha presentado al juez Manuel García Castellón, encargado del “caso Lezo”, los patrimonios de este personaje político tan importante y de sus dos ex consejeros.

Este documento, adelantado por ‘’Voz Pópuli’’, detalla la reclamación de esta información según el Decreto 948/2015, que regula las competencias de la Subdirección General de Localización y Recuperación de Bienes.

Esta solicitación de papeles viene por ser la compra de esta entidad colombiana desde la administración del Canal de Isabel II la principal pieza del reciente “caso Lezo”, entramado de corrupción investigado en el Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional y que implica a figuras de la política pública de la bancada derechista como el ex presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, la ex presidenta madrileña Esperanza Aguirre y ahora Ruiz-Gallardón, ex ministro de Justicia.

Al ser Alberto Ruiz-Gallardón el ex ministro de Justicia y estando involucrado en tamaño caso de corrupción, es necesario cuestionarnos si el panorama político parlamentario español en la actualidad es de confianza y, más importante todavía, si el aparato del Poder Judicial se mantiene totalmente al margen de esta podredumbre administrativa y ejecutiva que parece invadir toda la Administración Pública. Esta corrupción no es más que el resultado de permitir que partidos con individuos más interesados en hacer fortuna a través de sus puestos de cualquier forma hayan accedido a todas las cotas de poder.