La compañía textil consigue aumentar su beneficio un 12% en los nueve meses que llevamos de año fiscal, desde el 1 de febrero al 31 de octubre, comparándolo con el año anterior.

Esto supone un total de 2.720 millones de euros, que coincide con la nueva normativa sobre arrendamientos llamada NIIF 16. Inditex informa de que el beneficio sin esta, solamente hubiera crecido un 9%.

Las ventas aumentaron un total de 7’5% respecto al año anterior, lo que corresponde a 19.820 millones de euros, produciendo 5.702 millones de euros brutos de explotación (45% superior al año pasado) y 3.548 millones de euros netos (16% más). Sin la aplicación de NIIF 16 los millones en bruto hubieran aumentado un 10% en vez de un 40% y un 9’3% los netos en vez de un 16%.

Pablo Isla, presidente de Inditex, ha afirmado que los datos que se muestran confirman la estrategia de la compañía y el excelente desempeño de todos los trabajadores que integran Inditex, cuyo compromiso hace que se puedan seguir desarrollando las tiendas ‘online’ y siga creciendo de forma firme y sostenible.