El gigante Inditex ha obtenido 1.549 millones de euros de beneficio neto, solo en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2019-2020 (desde el primero de febrero hasta el final de julio). 

Estas cifras suponen un aumento del 10% de los beneficios, en comparación con el periodo del año pasado, así lo ha informado la multinacional a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Las ventas de la compañía también sobresalen, batiendo su propio récord, alcanzando los 12.820 millones de euros, lo que supone un incremento del 7%. 

Las ventas en tiendas comparables (es decir, las que llevan en funcionamiento más de un año), como lo expresa la marca, siguen con un “firme” ritmo de crecimiento y aumentaron un 5%, experimentando mejora en todas las vías de venta y en todas las áreas geográficas, tanto en las tiendas físicas como por internet.

Si analizamos su beneficio por zonas, el continente europeo (sin contar España) es su mayor fuente de ingresos, ya que acapara el 44,4% de las ventas de este primer semestre fiscal, frente al 44,2% de hace un año. España, por su parte, ha significado el 15,6% de los beneficios de la compañía (16,1% en el primer semestre del año pasado).

Según informa Europa press, la compañía estima que la cifra de inversiones ordinaria  para el 2019 se situará sobre los 1.400 millones de euros. Una inversión que se destinará a nuevas superficies comerciales. Finalmente, para hacernos una idea del crecimiento que experimenta la compañía, la joya de Inditex, Zara, lanzó la venta online el pasado agosto en Bahréin, Omán, Kuwait, Qatar y Jordania, y estos próximos meses también planean hacerlo en Sudáfrica, Colombia, Filipinas y Ucrania.