La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas, se presentará como candidata para liderar la formación naranja después de la dimisión de Albert Rivera como consecuencia de la debacle electoral del 10N.

Inés Arrimadas ha confirmado en una entrevista en la cadena Antena 3 que será candidata a presidir la formación naranja tras la dimisión de Albert Rivera la pasada semana. Desde el partido todavía tienen que poner fecha a su próximo Congreso y eventual proceso de primarias, donde cabe esperar que Arrimadas no sea la única candidata a sustituir a Rivera.

“Tengo un apoyo absolutamente mayoritario dentro del partido”, explica Arrimadas. Además, ha anunciado cambios en la cúpula naranja si sale victoriosa del proceso de elección. La diputada por Barcelona ha sido paciente, ha reflexionado y ha pedido respetar los plazos y los procesos internos pese a contar con un apoyo casi “unánime” de sus compañeros.

Ha reconocido que, a lo largo de esta semana, ha recibido numerosas peticiones para que encabece el partido, “abrumadoras”, y ha agradecido el respaldo y el cariño recibidos. También ha aprovechado para hablar de Albert Rivera, a quien le ha aplaudido por dar “una lección de dignidad y de responsabilidad” que, según ella, “no se puede decir ni de Pedro Sánchez, que encadenó los dos peores resultados históricos del PSOE, ni de Pablo Casado, que perdió 71 escaños en las pasadas elecciones de abril”.

“Hemos hecho una cosa que no se puede hacer: desorientar a tu votante” ha llegado a admitir, después de aceptar que probablemente erraron en la estrategia tras el 28-A y que después, en la anterior campaña electoral, no supieron explicar su promesa de desbloqueo. Arrimadas ha aceptado los errores, pero también ha afirmado que han pagado un precio demasiado alto por ellos: “Parece que hemos matado a Kennedy”.