Irán petróleo
Fuente: Hispan Tv

En medio de la guerra económica, las declaraciones del asesor del líder supremo de Irán durante su visita a Rusia no dejan indiferente a nadie, Alí Akbar Veyaltí ha advertido de la capacidad de actuación de su país en respuesta a la política estadounidense que se está impartiendo: ‘’si no podemos exportar petróleo desde el Golfo Pérsico, entonces nadie podrá hacerlo. O todos exportan o nadie lo hará, o todos los barcos pueden atravesar el estrecho de Ormuz o ninguno pasará por ahí’’.

EEUU pretende tomar el dominio de la región y tener control sobre los ingresos petroleros de Irán mediante sanciones y duras medidas aplicadas por parte de la Administración Trump. Como Veyaltí ha explicado, operaban en el mercado bajo restricciones americanas desde hace ya tiempo.

El asesor, en representación de Hasan Rouhaní, presidente de Irán, ha anunciado la postura definitiva respecto a la situación que existe en la zona.
Además de señalar la pérdida de beneficios del país bajo la gestión estadounidense y de la llamada de atención sobre cortar todo el transporte de petróleo citada anteriormente, se ha comunicado que no hay intención de mantener ningún tipo de contacto, por la desconfianza absoluta hacia la política de Washington.
Así pues, la República Persa se mantiene firme y declara que las sanciones no serán capaces de acabar con la venta del petróleo iraní.

La tensión va en aumento, y lo que ha empezado como un conflicto económico podría llegar a desplazarse a otros ámbitos. Esta no es la primera vez que EEUU trata de invadir y atacar este país: ya sucedió durante el gobierno de Bush. Sin embargo, intentarlo en estas condiciones requiere de una fuerza de gran magnitud, puesto que Irán cada vez cobra más fuerza y un conflicto a nivel general afectaría no solo en la zona, sino a nivel mundial.

Sigue a Diario raíz en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube.