La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo en coronavirus y el vicepresidente Pablo Iglesias se encuentra actualmente en cuarentena.

El Gobierno ha informado de que este mismo jueves se harán pruebas a todos los miembros del Ejecutivo, y según ha informado la Moncloa hacía días que se estaban aplicando protocolos de prevención.

La noticia de la infección de Montero se ha dado a conocer horas antes de la celebración del Consejo de Ministros, en el cual se tomarán las  “medidas de prevención auspiciadas por las autoridades sanitarias”. Por lo tanto, a la reunión asistirán aquellos miembros cuya presencia sea necesaria para aprobar el plan de choque en respuesta al coronavirus.

A partir de este momento, según declaraciones de la Moncloa, las demás reuniones previstas en la agenda de Pedro Sánchez se realizarán de forma telemática. Además, Sánchez tenía previsto reunirse con los secretarios generales de CC OO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, y con los presidentes Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cueva, para promover el diálogo social y establecer un calendario oficial para las futuras reuniones.