Hoy 24 de agosto es el primer día en que coinciden dos huelgas en el aeropuerto del Prat, Barcelona. Por un lado, la huelga indefinida de vigilantes de los filtros de seguridad y, por otro, este sábado ha iniciado una jornada de  huelga del personal de tierra de Iberia. 

Los trabajadores de la aerolínea encadenan con esta, la tercera jornada de huelga, con la reclamación de que los trabajadores eventuales pasen a ser fijos. Según informa Europa press a causa de esta huelga , Vueling ha cancelado 112 vuelos este fin de semana, cosa que repercute a unos 18.000 pasajeros, además Iberia ha tenido que cancelar seis vuelos.

Los vigilantes de los filtros de seguridad por su parte están en huelga indefinida desde el 9 de agosto, en pugna con trablisa por una  mejora de las condiciones laborales. Sin embargo, parece ser que estas dos huelgas simultáneas no han alterado profundamente el tráfico de pasajeros en el aeropuerto, las cancelaciones de vuelos que se han dado estaban ya previstas, y no tenían como motivo la huelga. 

Además, dichas huelgas no han resultado en una saturación en el aeropuerto, de hecho hasta las 9.00 horas el tiempo de espera para pasar el filtro de seguridad ha sido de entre 10 y 15 minutos. Así, confirma el transcurso de la jornada la propia empresa, Iberia a través de un comunicado. Donde ha señalado que las primeras horas de esta jornada de huelga han transcurrido “sin incidencias” además de informar que el seguimiento de la huelga del personal de tierra es del 10%. También  han afirmado que se están cumpliendo los servicios mínimos.