El joven marroquí de 23 años detenido en Parla por la Policía Nacional está acusado de pertenecer a la organización terrorista DAESH. 

El arrestado tenía una plataforma llamada Muntasir Media donde difundía masivamente videos y contenido en favor de la organización terrorista. Él era el encargado de editarlos, montarlos y distribuirlos por la red, con la intención de difundir el miedo y la intimidación, según el Ministro de Interior. 

Durante la operación se ha detenido también a su padre, que sería puesto en libertad posteriormente. Los agentes han encontrado productos químicos (nitrato de amonio, peróxido de hidrógeno y metiletilcetona) durante el registro de su domicilio. Estos elementos son los más utilizados por los yihadistas y los que han usado en atentados en España como el de Cambrils y Barcelona.

La plataforma Al Muntasir difundió su clara intención de asesinar a José de la Mata, magistrado de la Audiencia Nacional, en un video de dos minutos. En el video distribuido a finales de agosto afirman sin tapujos que “continuaran trabajando para llevar a cabo su objetivo”.