Juana Rivas Justicia
Fuente: El País

La justicia española vuelve a la carga, esta vez con la sentencia judicial que ha condenado a Juana Rivas a 5 años por la sustracción de sus dos hijos, a seis años de inhabilitación para ejercer la patria potestad sobre ellos, y una indemnización de 30.000 euros por el daño moral y material hacia su expareja así como el pago de todos los costes del juicio, en lo que conocemos como uno de los casos donde más reaccionario se ha mostrado el aparato judicial español.

Pese a que Juana Rivas denunció en varias ocasiones y afirma haber sufrido violencia de género por parte de su expareja, el juez sentencia que estos hechos son inexistentes y poco creíbles, y que sirven únicamente de pretexto para que le otorguen la custodia de sus hijos.

Esta sentencia nos muestra, una vez más, que toda clase de jueces retrógrados tienen cabida dentro de un sistema judicial que los ampara y que impone todo tipo de condenas, jugando con las leyes de tal manera que siempre acaban pagando los mismos, mientras dejan nuestras calles llenas de todo tipo de malhechores.

El caso ha causado la indignación de gran parte de la sociedad española, que siente como cada vez están más desamparados por el sistema judicial. A raíz del caso, las organizaciones y partidos que se califican como progresistas han reivindicado que la actual normativa de violencia de género es demasiado laxa y han exigido, como hacen cada vez que un caso de violencia de género se convierte en tema de actualidad,  que se revise tanto su contenido como su aplicación; por el contrario, el juez ha exigido al ministerio fiscal que se revise un posible uso abusivo de esta normativa.

Como vemos, el mismo procedimiento de siempre para unos hechos que, más que desaparecer, parecen quedar impunes.

Las campañas de marketing de los partidos políticos, de poco sirven, como ya hemos podido ver, cuando chocan de cara con una realidad tan cruda para miles de mujeres a las que ellos mismos han dejado desprotegidas por un sistema judicial, que más que para hacer justicia y transformar, sirve para seguir protegiendo a este tipo de parásitos.

Sigue a Diario raíz en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube.