La Comunidad de Madrid ha registrado en sus residencias 6.056 fallecidos desde que empezó la pandemia, según ha informado el vicepresidente de Madrid, Ignacio Aguado, en una entrevista en Onda Madrid.

“Son fallecimientos que se producen en las residencias. A esta cifra habría que añadir las personas que viviendo en las residencias han fallecido en hospitales”, ha explicado. Estos datos son facilitados por las propias residencias, alrededor de 475, a la Consejería de políticas sociales.

De los fallecidos, 781 habían dado positivo en coronavirus, 4.172 presentaban síntomas aunque no se les había realizado la prueba y 1.103 han sido a causa de otras razones.

“Los datos son dramáticos, el virus no tiene cura y que entra en una residencia y hace verdaderos estragos. Por eso llevamos trabajando antes que ninguna otra comunidad autónoma en intentar proteger al máximo de personas que viven en nuestra residencias “, ha defendido Aguado.

También ha vuelto a insistir en que coincide con el Consejo de Políticas Sociales, en que, ante repliegue de hospitales, los sanitarios deberían ir a las residencias, subrayando que “hay que hacer caso a las personas que saben del tema, a las personas que están encima de los asuntos”.