Red Eléctrica ha propuesto el nombramiento de Beatriz Corredor, exministra de Vivienda y exdiputada del PSOE, como consejera externa, para acabar ocupando el cargo de presidenta no ejecutiva de la compañía.

El pasado 28 de enero dimitía Jordi Sevilla como consejero y presidente del consejo de administración, achacando su decisión a “restricciones externas sobrevenidas y discrepancias en el ámbito regulatorio que podrían afectar a la buena marcha de la compañía, a sus planes de futuro y a su gestión como presidente”.

La socialista anunciaba este pasado mes de enero que dejaba su escaño de diputada en el congreso por motivos personales, dejando su lugar al número 12 de la lista, Omar Anguita, secretario general de las Juventudes Socialistas de España.

Recientemente, la compañía Red Eléctrica anunciaba a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la propuesta de nombramiento de la exdiputada como consejera en Vista de convertirla en presidenta no ejecutiva tras la próxima junta General de accionistas, cubriendo así la vacante dejada en el consejo tras la dimisión de Sevilla.

Corredor, miembro del PSOE desde 2003, ha ocupado multitud de cargos públicos relevantes, empezando por el secretariado de Mujer e Igualdad en la agrupación de San Blas-Canillejas de Madrid, en 2007 concejala en la capital, portavoz del Grupo Socialista en el área de Vivienda, Ministra de Vivienda en el Gobierno de Zapatero, así como la presidencia de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) y consejera de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) en otros puestos .