Cuando hablamos de la industria Inmobiliaria es tan solicitada hoy en día que, al momento de vender un inmueble, es necesario el solicitar de calidad el cual pueda dar pronta solución a la tramitación y gestión de la compra venta, en especial cuando tenemos que lidiar con el Registro de la Propiedad.

Y es que, cuando se busca negociar una vivienda, es preciso presentar en el Registro de la Propiedad el título público que acredite la titularidad de la propiedad, además de documentación acreditativa de haber liquidado el impuesto correspondiente. Dicho título ha de describir la vivienda de manera coincidente con el catastro. También, presentar junto al título acreditativo de la titularidad un acta notarial del traspaso del inmueble.

Este trámite suele ser complejo, por eso, se busca ayuda por parte de asesores externos. En el mercado hay muchas páginas dispuestas a prestar este servicio de asesoría, pero tienes que tener en mente varios criterios antes contratar los servicios de cualquiera de estas páginas.

Primero, debe contar con funciones administrativas de la compra y venta de inmuebles, en especial a la nueva reglamentación judicial.

Otra cosa tiene es que tiene que contar con una amplia trayectoria en el mercado, mientras más experiencia tenga, mejor será la calidad del servicio. La experiencia es igual a conocimiento, tanto de la clientela como de las zonas y los inmuebles, a su vez, de cómo es llevado a cabo el proceso de licitación del inmueble. También se debe de tomar en cuenta los precios, paquetes o planes económicos que se adapten a tu presupuesto.

Además de contar con un servicio de asesoría a todo momento, algunas páginas prometen ofrecer este servicio 24/7 pero no todas cumplen.

Son muchos los aspectos a considerar antes de elegir a una asesoría inmobiliaria, no es una decisión que se ha de tomar a la ligera, tomate tu tiempo y elige bien e manos de quien pondrás la elección del sitio donde desarrollaras tu proyecto.