El rescate del transporte aéreo llega a las líneas de bandera en forma de ayudas estatales como la que recibirá Air France de 7.000 millones de euros.

El rescate del mercado aéreo alcanza a las compañías importantes mediante concesiones por pare de los estados, así como la que repercutirá a Air France de 7.000 millones de euros.

Una cantidad que los países han aceptado por parte de la UE y con cláusulas medioambientales, entre otras la reducción a la mitad del CO2 para los viajes nacionales para finales de 2024, junto a renovación del conjunto de los aviones más eficientes.

La vicepresidenta de la Comisión de la Unión Europea, Margrethe Vestager, afirmó en redes sociales, que las cantidades percibidas por Air France provocan una liquidez que necesita rápidamente para sobrevivir a los efectos del Covid-19.
Los vuelos comerciales, es uno de los parámetros, mas aquejados por la crisis del coronavirus.

El trasporte aéreo es un sector relevante dentro de la UE, ya que tiene cerca de un 3.3% empleo de la UE, y está por encima del 4.1% del PIB europeo. Así, Gavin Eccles, consultor de vuelos comerciales, ha argumentado que, cuando la gente pregunta qué pasó con el 11 de septiembre y la crisis financiera”, la respuesta es bastante fácil. Tras las pérdidas intentamos encauzar el comportamiento de los clientes. Aquí va a ser muy complicado, al margen de los precios, animar a la gente a viajar si todavía hay distanciamiento social, ya que eso conlleva un factor de miedo”.

Así ha seguido comentando que el mercado tarda en volver a la normalidad un año y medio, ya que se ha perdido la oportunidad del verano. Y debido a eso provoca que con esos ingresos se rompe el vinculo con el mercado de invierno.

Mirando desde las compañías aéreas, de la IATA, podrán recuperar cerca de un 70 a un 80% y al final del verano 2022, será igual que el verano del año pasado. ​

Tras el receso por la crisis del coronavirus, las estimaciones para este año señalan un descenso de los ingresos de las empresas del sector de un 55% en comparación con 2019.