Las camareras de piso de Ibiza irán dos días a la huelga en agosto. La Asociación Las Kellys de Ibiza decidió ayer convocar este paro total de dos días a través de la asamblea celebrada el pasado domingo día 14 por la tarde en el parque de la Paz de Vila.

Su objetivo es que los empresarios “empiecen a valorarlas” y cambiar sus condiciones de trabajo para “dejar de trabajar a destajo”. La principal queja del colectivo es la sobrecarga de trabajo que aseguran tienen cada día.

Milagros Carreño, portavoz de Las Kellys fue muy clara con sus compañeras: “Las reuniones, protestas y manifestaciones ya no sirven para nada. Necesitamos la huelga”. Después, aseguró: “Ahora tenemos que ver si paramos un día, dos o tres. A mí no me merece la pena hacer huelga solo un día. Un día no hará daño, así que propongo que hagamos dos o tres”. Al final la mayoría, de entre una centena de camareras de piso, votó por dos días.

Acerca del posible seguimiento que tendrá la huelga, Carreño expresó que espera que por «la dignidad y la salud de todas se haga un esfuerzo», aunque comprende que algunas puedan tener «miedo o problemas económicos», y declaró que «aunque la huelga sea minoritaria, están decididas a hacerla». Tampoco dudó en denunciar públicamente el desinterés de la Administración por su problemática, pese a haber mantenido diversas reuniones.

En cuanto a las fechas, desde el colectivo explicaron que aún se debe estudiar cuáles serán las mejores fechas para convocar el paro. Además, explican que se plantean convocar la huelga en toda Baleares.