Lenin Ecuador inversores
Fuente: europa press

El Presidente de Ecuador, Lenin Moreno celebró los resultados de su gira Europea donde se reunió con figuras políticas y empresarios de Inglaterra, Edimburgo y Madrid: Hoy nos conocen como un país que fortalece relaciones con sus socios estratégicos y se acerca al mundo.”-exclamó Moreno dejando en claro el rumbo de la política Internacional de su gobierno.

Bajo esa premisa, informan que que Moreno realizó una serie de encuentros con empresarios británicos para luego concluir su gira el pasado 27 de julio donde se entrevisto con el rey Felipe y el presidente español, Pedro Sanchez acompañado también prominentes inversores y representantes de la banca.

Concretamente sobre la visita a España se destacan los esfuerzos realizados por fortalecer la relación bilateral y el acercamiento con Latinoamérica, donde no pocas empresas monopolistas mantienen fuertes inversiones. Según la prensa ecuatoriana, la mesa de trabajo estuvo compuesta por nada menos que 300 grupos empresariales españoles.

Moreno expresó también que su gobierno ha transformado la política exterior y comercial para obtener así un mayor flujo de inversiones, en lo que demuestra ser un cambio de bando del Estado ecuatoriano quien mantenía estrechas relaciones con el Imperialismo chino bajo el mandato del Presidente Rafael Correa, ámbos integrantes del mismo partido.

“Brindamos seguridad a todos los inversionistas, Ecuador los espera con los brazos abiertos”, “Hoy más de 300 empresarios españoles se llevaron lo mejor del Ecuador que estamos construyendo junto a los 16 millones de ecuatorianos. Saldremos adelante como uno solo. Bienvenida la inversión, vamos a conquistar mercados. ¡Somos un país único en el mundo!”- más de las palabras de Lenin Moreno.

Esta ha sido la segunda gira del Presidente ecuatoriano en el viejo continente, ya que en diciembre de 2017 cumplió agenda en Italia, el Vaticano y España.

Sigue a Diario raíz en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube.