Lo que usted necesita saber sobre los antibióticos

En la actualidad hablamos mucho de medicamentos antibióticos. Pero, ¿qué representan los antibióticos? Los productos médicos antibióticos son productos químicos obtenidos a partir de microbios y destinados a matar bacterias o a retardar su propagación. El primer producto médico antibiótico fue producido en 1928 por Alexander Fleming, y su producción conmemoró una nueva etapa en la historia de la medicina. Estos medicamentos son ampliamente utilizados en la medicina moderna.

Los médicos prescriben antibióticos a las personas que sufren de infecciones provocadas por bacterias. Estos medicamentos no son eficaces contra la mayoría de las infecciones virales. Es por eso que su médico no siempre le recetará antibióticos cuando usted tenga una infección.

Existen diferentes clasificaciones de medicamentos antibióticos. La división más común es la de los medicamentos «bactericidas» (cuyo efecto se basa en matar las bacterias) y «bacteriostáticos» (que actúan impidiendo la reproducción de las bacterias).

Lo que es más, diferentes medicamentos antibióticos son diferentes en uso. Algunos de ellos actúan contra un tipo de bacterias (también conocidas como medicamentos antibióticos de espectro estrecho, mientras que otros pueden manejar una amplia variedad de infecciones (estos son famosos como medicamentos antibióticos de amplio espectro).

Tenga en cuenta que la medicina antibiótica es un producto médico fuerte y debe usarse sólo de acuerdo con la prescripción del médico. No piense que el producto médico que tuvo un impacto en su familiar o amigo será adecuado para usted.

Lo más probable es que no produzca resultados positivos, incluso puede ser perjudicial. Usted debe saber que los medicamentos antibióticos tienen efectos secundarios, así que ni siquiera piense en la autoterapia. Su médico le dirá qué medicamento antibiótico y por cuánto tiempo debe tomarlo.

A pesar de la importancia inestimable de los antibióticos en la medicina moderna, debe tener en cuenta que son productos médicos y tienen ciertos efectos secundarios. Aunque los medicamentos antibióticos provocan efectos secundarios graves en muy raras ocasiones, aún así, problemas como vómitos y diarrea difícilmente complacerán a alguien.

También debe informar a su médico sobre todas las alergias que tiene o solía tener debido a que algunos antibióticos pueden causar reacciones alérgicas como picazón, erupción cutánea o hinchazón de la cara. En caso de que note que el uso del antibiótico provocó una reacción poco común, suspenda su uso y acuda a su médico lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *