Los representantes de agricultores y ganaderos, durante la convocatoria contra la crisis que atraviesa el sector, han pedido a Pedro Sánchez “dar más trigo y predicar menos”, además de rechazar las medidas como la reducción de peonadas, las cuales consideran “contraproducentes”.

El secretario general de Asaja en Granada, Manuel del Pino, ha agradecido el apoyo de la ciudadanía, pero también ha recalcado que “quien tiene que demostrar su apoyo es quien tiene que solucionar los problemas del sector”, empezando por “un señor que tiene nombre y apellidos”, refiriéndose a Sánchez.

“Lo único que ha hecho es tomar dos medidas contraproducentes para la agricultura y ganadería, que no beneficia a los trabajadores del campo sino a pequeños y medianos agricultores y empresarios”, añadió del Pino.

Se ha calculado una participación de alrededor de 20.000 personas y 1.000 tractores que han salido tras terminar la manifestación al centro de la ciudad, donde los va a recibir antes de la Junta el delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, y en el Ayuntamiento, el alcalde de la ciudad, Luis Salvador.

El gerente de Ecohal, Alfonso Zamora, ha declarado a los medios que el Gobierno tiene un “problema de Estado con el sector primario”, pues “si no se hace nada con el sistema de explotaciones familiares, este tiende a desaparecer o ir hacia el modelo holandés, donde priman los medios de inversión”.