Según ha trasladado a través de un comunicado el ayuntamiento de Barcelona, los bomberos de la zona han hallado el cuerpo sin vida del trabajador desaparecido tras la explosión en la planta de productos químicos de la empresa Proquibasa.

El equipo de los Bomberos de Barcelona ha estabilizado la zona durante toda la noche para poder acceder al punto concreto donde se inició la explosión, localizando así el cuerpo sin vida del trabajador que se encontraba ejerciendo tareas de mantenimiento en el depósito accidentado.

Tras el suceso, Bomberos, Guàrdia Urbana, Mossos d’Esquadra y Sistema d’Emergències Mèdiques (Sem) se trasladaron a la zona donde atendieron a una veintena de personas que presentaban diversos problemas de salud a raíz del accidente químico.

Además del recientemente fallecido hallado, este siniestro también ha significado una segunda muerte. Joan Cordón, intendente jefe de la comisaría de los Mossos d’Esquadra del distrito de Sant Martí, ha declarado públicamente que se iniciará una investigación basada tanto de inspecciones policiales y en la versión de los bomberos como en una inspección de trabajo obligatoria.