Hasta el momento, y según los últimos datos aportados por el Ministerio de Sanidad, el coronavirus en España ha infectado ya a 94.417 personas y provocado la muerte de 8.189 ciudadanos. Esto implica que en 24 horas han aumentado en 9.222 el número de casos y en 849 el número de muertes.

También actualmente hay 5.607 personas ingresadas en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), lo que supone 376 personas más. Por otro lado, ya se han curado del Covid-19 19.259 pacientes, 2.479 más en un día. En lo que respecta al número de personas hospitalizadas, hay 49.243 casos, los cuales 15.140 están en Madrid y 12.974 en Cataluña.

En este aspecto, María José Sierra, directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha alegado que, aunque se ha producido un aumento en el número de casos en Madrid y en Cataluña, debido posiblemente a un “acumulo de afectados durante el fin de semana”, la tendencia se mantiene “estable”.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, que permanece en cuarentena domiciliaria tras dar positivo en coronavirus, aunque se encuentra “muy bien” según él, ha comparecido brevemente en rueda de prensa y ha asegurado que “las medidas implantadas están poco a poco teniendo el efecto deseado”.