Maduro careta Rusia China
Fuente: Hispantv

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el pasado martes que tratará de retomar los lazos de cooperación militar con países como Rusia o China, países “amigos” de Venezuela, para “completar la defensa marina, submarina y misilística integral de los mares de Venezuela”.

De acuerdo con el Presidente, esto se propone con el fin de continuar con su política antiimperialista y anticolonialista, y evitar también cualquier tipo de intervención en el territorio nacional por parte de países como Estados Unidos.

Todo esto se produce en medio de una guerra comercial entre Estados Unidos y China y las sanciones del gobierno estadounidense a la cúpula de Venezuela por narcotráfico, corrupción y violación de los derechos humanos. Además, China y Rusia llevan años concediendo créditos a Venezuela en el contexto de una grave crisis económica, hecho que ha sido criticado en numerosas ocasiones por parte de altos cargos de Estados Unidos.

Como vemos, continúa creciendo la tensión entre los distintos bloques imperialistas por ver quién posee mayor poder económico sobre el mercado mundial, y continúa también desarrollándose la guerra comercial iniciada por Estados Unidos y China, mientras los bloques no hacen más que incrementar su gasto militar del PIB y estrechando lazos con otros países, en este caso Venezuela, en vista de futuras alianzas frente a una supuesta futura guerra.

Sigue a Diario raíz en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube.