ERC centro derecha
Fuente: Diario16

Marta Vilalta, portavoz en el parlamento de la formación Esquerra Republicana de Catalunya, ha declarado que considera el proyecto de la Crida Nacional per la República, como un punto a favor para la consolidación de “un centro derecha fuerte en Catalunya”.

La propuesta de este proyecto político por la independencia la ha llevado a cabo el ex-presidente Carles Puigdemont junto al actual President Quim Torra, con el claro objetivo de generar un nuevo movimiento “transversal” de todo el soberanismo catalán para proclamar la República Catalana, siguiendo los objetivos ya planteados el 1-O.

Para consolidar el proyecto, en otoño de este año se llevará a cabo una Asamblea Constituyente, a la que estarán invitados a participar todas las formaciones independentistas afines a la plataforma.

ERC, así como Demócrates, rechazaron desde un primer momento participar directamente en el proyecto, ya que según ellos se trataba de un punto de unión para la centroderecha catalana.

A pesar de esta declaración de principios muy poco precisa, así declaró Marta Vilalta en representación de ERC, “El país y el independentismo necesitan de un centro derecha fuerte y potente, cada uno tiene que crecer en su espacio para poder sumar todos para ser más fuertes. Eso nos hará ganar la república”.

Con estas declaraciones, ERC demuestra una vez más que está dispuesta a sacrificar todo por lo que dicen diferenciarse de la derecha catalana, para conseguir su objetivo principal: la independencia. Los recortes en servicios básicos, la crisis, la corrupción… que aún perduran en el gobierno de Cataluña, y que encabezaron el procés, pasan desapercibidos para el nacionalismo que se llama “de izquierdas”.

En esta coyuntura, gran parte del pueblo catalán sigue perdiendo confianza en quienes prometieron el cielo aquel 1-O, pero jamás nombraron la grave crisis económica que sufren una gran mayoría de catalanes más que para alimentar su discurso nacionalista.

Cuando la supuesta “izquierda” considera necesaria un “centroderecha fuerte” en nombre de la “Patria”, uno puede ver en qué se ha convertido la democracia de la que tanto hablan: en un juego al servicio de unos pocos, que ignora a la otra gran mayoría.

Sigue a Diario raíz en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube.