La acontecida “Asamblea de la Bases” de Más Madrid resuelve en presentarse a las próximas elecciones generales con Íñigo Errejón como candidato. 

Así lo ha trasladado Inés Sabanés, concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento, a la prensa. 

Concretamente, habla de la decisión tomada por la asamblea de bases, donde han participado alrededor de unas 500 personas y han “dado un mandato claro, ir a las elecciones, y un segundo mandato claro, que se entiende mayoritariamente que quien mejor puede expresar el sentido de esta candidatura es Íñigo Errejón”, ha asegurado Sabanés, aunque también ha trasladado que algunas voces preferían a una mujer de cabeza de lista. 

Junto a Sabanés ha hablado como coportavoz Gabriel Ortega, Concejal de Móstoles, quien ha asegurado que, ” ha salido un mandato claro para que demos un paso adelante y no nos quedemos de brazos cruzados ante el gran riesgo de la abstención porque Más Madrid puede ser el antídoto para recuperar la confianza de los españoles en la dignidad de las instituciones y en la posibilidad de un gobierno progresista”. 

Similar a como lo comunicaba la plataforma a través de un tweet: “Hay un gran riesgo de abstención y podemos ser un antídoto para recuperar la confianza de los españoles en la dignidad de las instituciones y la posibilidad de un gobierno progresista” 

Además, el concejal también ha elogiado al nuevo candidato por su “talento, coherencia y sensatez para facilitar acuerdos y acabar con el bloqueo político del país”.

Finalmente  Sabanés ha cerrado explicando que estos días se harán reuniones sectoriales y territoriales y una gran asamblea, con la posible participación de Errejón.