La principal representante de la organización Hogar Social, Melisa Domínguez Ruiz, fue detenida el pasado jueves por miembros de la Policía Nacional en el contexto de los altercados sufridos en la sede del PSOE, de la calle Ferraz de Madrid.

Después de su detención ha sido dispuesta en las dependencias policiales y después se le ha puesto en libertad a la espera de comparecer ante el juez, según se ha comunicado por parte de la Jefatura Superior de Policía de Madrid a los medios de comunicación.

El jueves por la tarde, en las redes sociales escribió el siguiente mensaje: “Os dijimos que nos tendríais de frente y así nos tenéis. Con determinación y voluntad. Por cada golpe que nos deis tendréis dos @sanchezcastejon, ahora sí que no vas a poder dormir bien” al cual ha acompañado del mensaje “mantenerse en pie ante un mundo en ruinas”.

Los hechos se han cometido en el margen de los acontecimientos realizados en la calle Ferraz, en el momento de que representantes de esta organización han entrado en la sede del PSOE para reclamar ayudas sociales para nacionales españoles, han comunicado a Europa Press fuentes propias del PSOE.

Al irrumpir con fuerza, saltaron los tornos de la entrada al local y se establecieron en el vestíbulo de la entrada. Miembros de la Policía Municipal de Madrid, advertidos por el PSOE, se preparaban por la tarde para desalojarles, han establecido las fuentes socialistas.

En su perfil de Twitter, el PSOE ha publicado un video acerca de los acontecimientos y ha advertido que este tipo de organizaciones de extrema derecha no asustaran a los socialistas y que son y seguirán siendo “el dique de contención ante la extrema derecha”.

Los integrantes de la formación Hogar Social Madrid se habían establecido en dicha sede para realizar una sentada como consecuencia del desalojo realizado en la mañana del jueves del establecimiento que tenían okupado en las inmediaciones de la calle Cristino Martos, en el centro de Malasaña, desde noviembre de 2018.

Dicho edificio era la anterior sede de CC.OO., muy próxima la zona de Plaza de España. Su líder estableció en ese momento en un video que se introdujeron en el edificio al ser una “sede emblemática” del sindicato.

El 12 de septiembre de aquel año los representantes del colectivo fueron desalojados de otro inmueble, situado en la calle Príncipe de Vergara, donde se establecieron 30 días. Acerca del desalojo del jueves, la líder de Hogar Social Madrid ha explicado a Europa Press que se encontraban 26 personas en el edificio y ha rechazado que en este momento se encuentren en la calle en medio de la “ola de frio” y sin recibir apoyos de ningún tipo.

Además, ha afirmado que de manera curiosa el desalojo de este edificio, de propiedad del Estado se ha realizado después de 2 días de la formación del nuevo Ejecutivo, liderado por el PSOE y Podemos, por lo cual “obviamente” establece una “intencionalidad política” en su realización. ​Melisa ha argumentado que los miembros policiales le han comunicado que los hechos se realizan en el contexto de una causa abierta por usurpación y que provocará “en un juicio”