El accidente tuvo lugar el pasado sábado día 10 en una nave de un polígono industrial de Padul, en Granada. Al llegar las emergencias solo pudieton certificar el fallecimiento del joven.

Según ha informado en un comunicado el Servicio de Emergencias 112, el joven se encontraba trabajando en el polígono industrial El Puntal, en Padul, alrededor de las 16:10h, cuando una máquina transpaleta se le cayó encima. Fue en ese mismo momento que un compañero suyo avisó a emergencias.

Hasta el lugar se acercaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), cuyos efectivos no pudieron más que certificar el fallecimiento del joven. 

Tras la confirmación del accidente mortal, se ha activado el protocolo judicial y se ha informado a Inspección del Trabajo.

El caso de este joven de 18 años se suma a la lista de muertos por accidente laboral del presente año, superando ya los 170 fallecidos, una cifra “baja” en comparación con la del año pasado, que se alcanzó la cifra de 652 accidentes laborales que resultaron en fallecimiento.