Una persona ha fallecido y otra ha resultado herida leve en una pelea registrada esta madrugada en la zona de ocio nocturno del Port Olimpic de Barcelona.

Según han informado a Efe fuentes cercanas al caso, la pelea se ha producido hacia las 4:45 horas de la madrugada en el Port Olimpic de Barcelona, cerca de la calle Marina, en el marco de  la trifulca. Una persona ha resultado herida crítica y otra leve.

Ambos heridos han sido evacuados por el Sistema de Emergencias Medica (SEM) al Hospital Clinic de Barcelona, donde el herido crítico ha fallecido poco después, según las fuentes.

La división de Investigación criminal de los mossos de esquadra ha abierto una investigación para  intentar identificar y detener al autor o autores de la agresión.

Según han informado fuentes municipales ,tras tener conocimiento de la pela mortal esta madrugada el teniente de alcalde de Barcelona Albert Batlle ha pedido una reunión de urgencia con los mossos para aboradar la seguridad en el Port Olimpic y la zona de ocio nocturno. 

El ayuntamiento lleva tiempo reclamando las competencias a la Generalitat para poder cambiar el modelo de esta zona, donde está previsto que los 24 locales de ocio nocturno dejen de operar en 2020 cuando acaben las concesiones y se dará un uso náutico.

Fuente: La Vanguardia.