Después de que Sánchez presentara ayer las 370 medidas sociales, el partido de Iglesias ve necesario el Gobierno de coalición para el cumplimiento de estas.

Noelia Vera, la portavoz de Unidas Podemos, ha reaccionado al programa explicando que, aunque hay medidas que comparten y otras que no, sigue echando en falta temas importantes como son los desahucios. 

El PSOE sigue ofreciendo lo mismo que meses atrás, un Gobierno de cooperación en el que Unidas Podemos apoye su programa. La portavoz insiste en que existe la necesidad de compartir el Gobierno puesto que la propuesta de junio se quedó en el aire. Tampoco funcionará el Gobierno en solitario, afirma Vera, como pasó a la hora de aprobar los Presupuestos Generales del Estado por la falta de apoyos.

Unidas Podemos quiere evitar por todos los medios tener que ir a unas nuevas elecciones, por ello, el día 5 de septiembre se reunirán los equipos negociadores de los dos partidos. La intención del partido morado es crear un Gobierno de coalición y lamentan que Sánchez prefiera unas nuevas elecciones.