El sindicato de maquinistas suburbanos denuncia la falta de trenes y maquinistas, además de la falta de seguridad y gestión de la crisis del amianto a través de una nueva huelga.

EL Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha anunciado paros de 24 horas para el próximo jueves 17 de octubre en todas las líneas del suburbano. Es decir, fecha que coincide con la de la celebración del centenario del Metro de Madrid.

Los trabajadores denuncian la falta de maquinistas y trenes que existe, lo que asola al suburbano y deriva en aglomeraciones de gente y, en consecuencia, en falta de seguridad.

Además de ello, critican la mala gestión en el caso del amianto del gobierno regional. En concreto, acusan a los dirigentes de falta de diligencia, rigor, información y ocultación de documentación de la empresa Metro de Madrid , lo que derivó en la falta de cuidado de la salud de la plantilla.


Aseguran haber dado suficiente tiempo al consejero de Metro de Madrid para transmitirle los problemas existentes. Aun así, el periodo ha llegado a su fin sin reuniones fructíferas con la empresa para poder dialogar.En consecuencia, han transmitido la necesidad de nuevos paros este mes de octubre.  

A juicio del sindicato, tanto la Comunidad de Madrid como la Consejería de transportes y Metro de Madrid parecen darle mayor importancia a los avances tecnológicos como los trenes sin maquinistas del 2030 que a los problemas del momento.