OTAN Uranio Libia
Fuente: HispanTV

A raíz de una reciente investigación en uno de los cuarteles generales del Ejército libio, bombardeado por la OTAN en 2011, revelaba altos niveles de radiación.

“Tras realizar mediciones precisas, descubrimos que la radiactividad es el resultado del uso de misiles de la OTAN con uranio empobrecido” afirmaba el Consejero del Comité libio sobre el Medio ambiente y la Comisión de Energía Atómica, Nuri al Druk.

La OTAN bajo el pretexto de estabilizar y garantizar la seguridad, invadió Libia de unas de las formas más atroces vistas en estos últimos 10 años, utilizando potentes armas químicas como son los mísiles con uranio empobrecido.

Las instituciones libias aseguran que tienen la intención de solicitar ayuda al Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para evidenciar el uso de uranio en otras intervenciones de la coalición atlántica.

Nuri al Druk comunicó además que “el informe oficial, que demuestra el uso de uranio empobrecido por la coalición, ha sido entregado este jueves al Gobierno Nacional”.

El uso indiscriminado de uranio provoca daños irreparables. Las nubes de partículas radioactivas que generan dichas explosiones pueden llegar a contaminar amplios territorios. No es la primera noticia sobre el uso de munición con uranio empobrecido por parte de las potencias imperialistas, Bosnia, Kosovo e Irak fueron testigos de la brutalidad capitalista.

La OTAN ha vuelto a desenmascarar su papel, el de servir a las potencias imperialistas para mantener el control y dominio absoluto sobre otros territorios como el norte de África, Oriente Medio y Próximo. Invasiones y guerras implantadas por y para implantar gobiernos al servicio de Europa y los EEUU.

No cabe olvidar que el actual Gobierno de España, encabezado por el PSOE fue y es responsable directo de la invasión libia. Para Zapatero, bombardear con munición con uranio empobrecido Libia fue “estar en Libia para defender a los ciudadanos de ataques de las propias fuerzas libias”.

Sigue a Diario raíz en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube.