El líder de los populares ha declarado que el Gobierno ha actuado “tarde” aunque le tiende la mano a Sánchez avisando de que contará con “más lealtad” por parte del PP que de sus socios de coalición.

Pablo Casado ha ofrecido todo su apoyo a las medidas tomadas para frenar el coronavirus aunque considera que, ahora que el Ejecutivo ha declarado que la actuación política para paliar la crisis debe de ser “conjunta y estar coordinada”, el PP debe liderar una oposición “activa y comprometida”.

Por otro lado, ha dirigido duras críticas por el reciente anuncio de la cancelación de las fallas que según Casado “Sánchez había estado evitando” así como por la participación en las concentraciones del 8M que contaron con la presencia de miembros del Gobierno de forma “irresponsable”.

El PP ha instado a los demás partidos como Bildu o ERC a mantener una postura sensata y centrada en mejorar la colaboración política para combatir la expansión del virus de la forma más efectiva posible.

Entre las medidas propuestas por la formación de los populares se encuentran la modificación en el Reglamento del Congreso en lo relativo a la Diputación Permanente para habilitar mecanismos de control al gobierno ahora que los plenos se han cancelado tras conocer el positivo del Secretario General de Vox, Javier Ortega Smith, aplazar el cobro del IVA a las empresas y suprimir el aumento de las cargas fiscales, suspender temporalmente el pago de las cotizaciones o crear un fondo de garantía para PYMES y autónomos.