El nuevo Vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en calidad de Secretario General de Podemos, ha anunciado este viernes que se convocará la tercera asamblea estatal, donde se presentará para ser reelegido.

Junto a esta noticia, Iglesias ha asegurado que se presentará para ser reelegido como Secretario General de su formación, de la que lleva al mando seis años y en cuya dirección podría estar los cuatro años siguientes si la votación vuelve a vencer a su favor.

Esta asamblea, prevista para marzo, se celebra casi un año antes de la fecha límite en febrero de 2021, cuatro años después del último congreso, celebrado el pasado 2017.

El líder morado ha anunciado esta convocatoria durante su turno en el Consejo Ciudadano Estatal (CCE) el cual está compuesto por los principales directivos de la coalición, siendo esta su primera reunión formal desde la consolidación del nuevo gobierno.

Sobre esta Asamblea Nacional, ha declarado que servirá para “poner a punto” el partido para afrontar los nuevos desafíos como parte del Ejecutivo.