Pedro Sánchez lujos
Fuente: El País

El pasado viernes el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haciendo uso de su cargo y de los privilegios que éste le brinda, viajó en el avión presidencial hasta Castellón con la intención de asistir al concierto del grupo norteamericano “The Killers”, que esa noche actuaba en el Festival Internacional de Benicàssim.

Bajo el pretexto de una reunión informal con el presidente de la Comunidad Valenciana, la cual tan sólo les llevó 45 minutos, y un rápido paso por el Ayuntamiento de Castellón de tan sólo 15 minutos; Sánchez puso a su completa disposición personal el avión presidencial, disfrutando del viaje y la velada, con cargos a los presupuestos del estado.

Este acontecimiento ha provocado a los grupos parlamentarios en la oposición la oportunidad de sacar provecho político y atacar al PSOE de forma oportunista, en base al gasto público para fines personales, como si ellos no conociesen lo que critican.

Unas acusaciones hipócritas por parte del PP y Cs, quien en el caso del PP nunca se han preocupado por el derroche económico, ni por el despilfarro de dinero público que salen del esfuerzo y sudor de todos los trabajadores del país.

Por otro lado, podemos apreciar como la formación morada, el adalid de la “cultura democrática” se desenmascara una vez más, tanto es así que el portavoz de Podemos en el Senado, Rafael Mayoral, no ha querido pronunciar palabra alguna con respecto a su ahora compañero de fechorías Pedro Sánchez. Es indignante que el partido que supuestamente venía a eliminar la corrupción y los abusos de poder de los grandes empresarios sea el mismo partido el que sustente al PSOE en sus situaciones comprometidas cuanto menos, aunque ya sorprende cada vez menos

Desde el propio PSOE defienden la actuación de su presidente del ejecutivo y se escudan en que sólo fue una “agenda cultural” como si se hubiese sentado en un teatro viendo una ópera” según palabras de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ya que, según Calvo, Sánchez ya había tenido una agenda institucional por el día.

Intentando justificar el uso del avión presidencial para lo que fue, un uso particular del presidente, bajo el pretexto de una reunión de tan sólo 45 minutos y la asistencia al Ayuntamiento de Castellón con una duración de otros 15 minutos. Por su parte, Carmen intenta tratar de tonto a todo el pueblo, creyendo que esa absurda mentira va a ser válida y creíble.

No siendo suficiente con esta defensa llena de mentiras, el presidente de la Generalitat, con el que Pedro Sánchez se reunió como supuesto motivo de este viaje; declaró: “no sé dónde está el problema, sinceramente; es de agradecer la participación del presidente en un festival que es un emblema para la Comunidat Valenciana”, solo faltó que el speed también lo pagase con dinero público, como es cultura emblemática de la Comunidad Valenciana.

Así con esa seguridad de quien sabe que nunca le va a faltar el plato de comida en la mesa cuando se defiende a toda costa al jefe, se complace en responder con total impunidad, traduciéndose en un insulto para todos los trabajadores que con su esfuerzo e impuestos pagan los lujos de todos estos parásitos.

Sigue a Diario raíz en las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Youtube.